Entrevista con Oriol Lozano

Alejandro Jareda, Francisco Cerro, Pablo Sierra
Esta semana, en los prolegómenos del partido decisivo del Racing para mantener la categoria hemos tenido la oportunidad de hablar con Oriol Lozano, defensa central del Real Racing de Santander, su actual equipo y con el que debutó en Primera División.
Nacido el 23 de Mayo de 1981 en un municipio de Lérida llamado Sudanell. Lleva viviendo en Cantabria 7 años y tiene una pareja cántabra y toda su vida montada aquí. Llegó al equipo cántabro en la temporada 2003-2004 pero con distintos objetivos, ya que venía para suplir el puesto pero en el equipo filial, el Racing B, procedente de la Unió Esportiva Lleida y fichado del Villareal.

¿Quién es Oriol Lozano?
Es un chico que se gana la vida gracias a un hobby que le gusta hacer. Un chico que echa de menos su casa en Lleida y se escapa por lo menos una vez al mes si mis familiares no pueden venir y al que le gustan mucho las playas santanderinas, la calidad de vida, como se vive, etc….
¿Quién y de qué manera te introdujeron en este deporte?
Pues como todos los niños yo creo, empezando de pequeño a jugar con tus amigos de clase, uno jugaba en el Lleida y me dijo que probara un día y allí empecé, a los 8 años.
¿Qué nos podrías contar de tu infancia y tu paso por el futbol base? ¿Hay alguna/s persona/s que recuerdes de esa época?
Sigo manteniendo amistad con algunos amigos que jugué en categorías inferiores, pero sobre todo a Ramón Planes, que estuvo de directivo en la era de Piterman, y ahora está en el Espanyol.
¿Qué recuerdo tienes del 19 de Septiembre del 2004? Un chaval fichado para formar parte de la cantera es ascendido al primer equipo para debutar en 1º división contra el Villareal, partido que finalizó con 1-1.
Pues es la ilusión de un niño, jugaba contra el equipo que me descartó y me acuerdo de que recibí la llamada a mitad de semana, el miércoles me llamaron que jugaba el sábado, como ya he dicho es la ilusión de cualquier niño futbolista.
¿Cómo se vivió el ambiente UEFA de hace varias temporadas, y la victoria ante el Manchester City?
Espectacular, la verdad es que fue espectacular, es como si hubiéramos ganado un título aquí, pocas cosas se comparan en el futbol como con lo que pasó aquí con la UEFA.
¿Qué diferencias hay entre el juego de Mandiá y el juego de Portugal?
Son dos personas totalmente diferentes, sobre todo en lo personal, Mandiá era una persona muy distante y Portugal todo lo contrario.
¿Qué crees que está fallando en el Racing? ¿Cuánto crees que durará esta mala racha de resultados?
Esperemos que no mucho que se está acabando la temporada ya… (Risas), No lo sé, en el futbol es muy difícil mantener la regularidad durante toda la temporada y como todo se pasan baches pero como vienen se van.
Al equipo le falta gol, ya que durante buen tiempo de la temporada un mediocentro ha sido el máximo goleador del equipo, ¿Se ha intentado corregir en los entrenamientos? ¿O sin embargo creéis que es una mala racha?
Los delanteros son los que más notan las rachas, para mí sólo los cracks son los que meten goles todas las jornadas y aquí los delanteros van por rachas, por ejemplo Tchité ha estado sin marcar mucho tiempo y de repente en dos jornadas ha marcado 4 goles.
Como hemos podido observar el Racing gana cada día más solidez en defensa, pero esto cuesta mucho trabajo y entrenamientos, ¿Cómo llevas la competencia con compañeros del nivel de Morris, Torrejón, Henrique, etc.?
La competencia es muy buena dentro del equipo, para que no exista relajación, contra más competencia menos relajación y más nivel mantenemos.
¿Cómo progresan los chavales de la cantera como: Iván Bolado, Osmar, Mario Fdez., Canales? Ya que Portugal les da oportunidades.
Bien, yo creo que poco a poco; este año salió Canales, se le dio una oportunidad y demostró que es un grandísimo jugador y también ha tenido opciones Mario, el portero, y poco a poco ya que el Racing cuida la cantera.
¿Qué sensaciones os dejó la eliminación de Copa del Rey? Porque la actuación arbitral fue de todo menos correcta en bastantes ocasiones…
Sí, sobre todo en el Calderón, veníamos con un resultado muy adverso aunque teníamos una ilusión pero era muy difícil; sobre todo por los jugadores y la afición que teníamos ganas de poder jugar una final copera por los años que existe el club, pero bueno, todavía no ha podido ser.
Hablemos de un compañero tuyo, Canales…
Es un jugador muy joven, se le dio una oportunidad y yo creo que ha demostrado su calidad, esperemos que el año que viene vuelva cedido aquí que es un jugador que nos viene muy bien y en el Real Madrid lo tiene muy complicado porque hay muchas estrellas.
¿Algún equipo al que quieras volver para jugar en él por algo en especial?
Estoy a gusto aquí, pero no estaría mal volver donde empezó todo en el Lleida, no estaría mal retirarse allí, es mi casa y es donde tengo a mi gente.
¿Que otros intereses o aficiones tiene Oriol a parte del futbol?
Nada especial, soy un chico normal, lo que le gusta a todo el mundo, pero lo que sí me atrae son las nuevas tecnologías.
¿Tienes algún plan para el futuro, para cuando veas la retirada del deporte, una frutería por ejemplo?
(Risas), eso salió en el periódico, sí; Bueno he comprado una finca con fruta como no, ya que es el negocio de familia y la trabaja mi padre.
¿Qué les dirías a las futuras generaciones racinguistas? ¿Y a la afición del Racing?
A las futuras generaciones racinguistas: lo primero que se dediquen a los estudios, que el fútbol es muy complicado y que si pones ganas en las cosas ya llegarán, que no den muchas a la cabeza por intentar ser un jugador profesional.
Y a la afición del Racing:
¡Qué esperemos estar salvados el domingo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s