Dani Pedrosa

Pedro Martínez
Daniel Pedrosa Ramal nació el 29 de septiembre de 1985 en Sabadell, España. Actualmente reside en Londres. Entre sus aficiones cabe destacar el ciclismo, supermotard, motocross. El es piloto en el campeonato del mundo de MOTO GP, en su carenado lleva el numero 26. A su espalda tiene tres títulos, uno de 125 c.c. ,dos de 250 c.c. y dos subcampeonatos en Moto GP. Su piloto favorito es Mick Doohan.

Dani con cuatro años ya tenía una moto, la famosa Italjet de motocross de 50 c.c. En 1996, comenzó a participar en el campeonato de España de minimotos. En 1998, a pesar de haber sufrido algunos problemas de salud se hizo con el campeonato. La familia de Dani se planteaba dejar las motos por su terrible coste, pero ese mismo fin de semana se disputaban las pruebas de la Activia MoviestarCup para entrar a formar parte del equipo de Alberto Puig. Dani paso las pruebas gracias a su enorme fuerza de voluntad y el gran trabajo que hizo ese fin de semana.
En el 2000, Dani compitió en el campeonato de España con el Moviestar Junior Team y quedo en cuarta posición en la clasificación tras haber disputado seis carreras.
Al año siguiente, ya formaba parte de la parrilla de la categoría de 125c.c. Ese año Dani estaba como aprendiz, pero aun así consiguió dos podios en Valencia y en Motegi (Japón); y se proclamo como una de las promesas para el futuro por haber sido octavo en la clasificación. En su segundo año en esta categoría se hizo uno de los fuertes aunque no consiguió el titulo pese a que era uno de los favoritos. Al campeonato siguiente se proclamo el segundo piloto en ganar ese mundial. Se aseguro este a falta de dos carreras y estuvo de baja por fractura de tobillo.
Ya en 2004, dio el salto a la categoría de cuarto de litro. Este año no era favorito para ganar el titulo ya que no había tenido a penas pre temporada debido a la fractura de tobillo que sufrió en las ultimas carreras del campeonato pasado. Ni su lesión, ni lo poco que pudo coger la moto antes de que empezara el campeonato, impidieron que Dani diera la sorpresa y se alzara con la victoria de la primera carrera del año. Tras el premio de Brasil su puso líder, puesto que no soltó hasta la final del campeonato. En su primer año es esta categoría logro el titulo a pocas carreras del final, alzándose como el piloto mas joven de la historia en conseguirlo, tan solo con 19 añitos.
En la siguiente temporada, el 16 de octubre de 2005,volvía a ser campeón de 250c.c. por segundo año consecutivo, consiguiendo 8 victorias. Ese año tuvo algunas dificultades, ya que corrió algunas carreras con la cabeza del humero rota y consiguió malos resultados, pero luego se recupero y en Australia gano la carrera y se alzo con el titulo ya que su rival, Casey Stoner sufrió una aparatosa caída. A finales de este año se anuncio su fichaje por el equipo de HRC para correr el año siguiente en MOTO GP.
Dani comenzó el 9 de noviembre de 2005 su etapa en MOTO GP en el equipo HRC, con el numero 26 que le había dado Alberto Puig. En su primera carrera, en el gran premio de Jerez, consiguió quedar en segunda posición. Pudo conseguir su primera victoria en su tercer premio de la temporada. Tras haber salido en la posición 16º llego a liderar la carrera pero a pocas vueltas del final se cayo. A si todo pudo volver a levantar la moto y pasar por linea de meta el décimo cuarto.
La victoria por fin llego en un fin de semana espectacular para Dani ya que también consiguió la vuelta rápida en carrera y la pole en el GP de China, el 14 de mayo de 2006. También consiguió otra victoria en Donington Park al fin de semana siguiente. Ese año tuvo opciones al titulo ya que se encontraba entre l a segunda y tercera plaza del campeonato. Finalmente acabo en quinto lugar, debido a una lesión que tuvo en los entrenamientos del GP de Malasia. Aunque en esta cerrera termino en el podio, en las demás se dolió de la lesión y no obtuvo buenos resultados. Ya en la ultima carrera, tuvo que realizar labores de equipo para ayudar a ganar el titulo a su compañero en aquel entonces. Fue el mejor debutante de la historia con un total de dos victorias, seis podios y la tremenda cifra de 215 puntos.
Al año siguiente renovó el contrato con la escudería de Honda durante dos años mas. Durante este año Dani tuvo numerosos problemas con sus neumáticos Michelín. Al fin termino 2º, superando a Valentino en la ultima carrera, remontandole 24 puntos debido a que Rossi abandono por problemas técnicos. Ese año Stoner gano el mundial a años luz de los demás, llevando gomas Brigeston.
De cara al próximo año, Dani tuvo dificultades debido ya que sufrió una fractura en la mano derecha en los entrenos del circuito de Sepang, pero aun así se alzo con un tercer puesto en la primera carrera del año, Qatar. También consiguió una victoria en la siguiente carrera, Jerez, poniéndose como líder provisional del campeonato. Dani, con este magnifico empiece de campeonato, fue líder hasta el gran premio de Alemania. Esta carrera se disputo en mojado y Dani domino las primeras vueltas, hasta que en la curva de final de recta se fue al suelo. Gracias a una lesión que tuvo debido a la caída se perdió la siguiente carrera en USA. Sus opciones al titulo se acabaron en ese instante.
En la segunda parte de la temporada, Dani coleccionaba malos resultados debido a sus neumáticos Michelín, por lo que en las ultimas cinco carreras se paso a Bridgestone para acostumbrarse de cara a la proxima temporada que sera monogoma. Ese año quedo tercero en el mundial por detrás de Rossi y Stoner.
En 2009, Dani gano las carreras de Laguna Seca y Valencia, logrando repetidamente el tercer puesto en el mundial, por detrás de Rossi y Lorenzo.
Dani tuvo un empiece de campeonato difícil, pero se llevo la segunda plaza en en el gran premio de Jerez, el 6 de junio de 2010. en el GP de Italia disfruto de un fin de semana espectacular, ya que se empaqueto la victoria, pole y vuelta rápida en carrera. Después de esta gran victoria bajo a la octava posición en Silverstone, seguido de dos segundos puestos en Holanda y Cataluña. Llegado al premio de Alemania, uno de sus trazados favoritos, consiguió la segunda victoria de la temporada.
Tras irse al suelo en Laguna Seca, sacar un segundo puesto en Brno se hizo con la victoria en el trazado de Indianapolis, la tercera de la temporada. A la semana siguiente semana consigue otra victoria en el gran premio de Misano, la 4º. Desde que Dani esta en Moto GP es la primera vez que consigue dos victorias seguidas y mas de dos victorias en una misma temporada. Todavía tenia opciones al titulo debido a su gran trabajo, pero un gran fallo en su Honda provoca una caída que acaba en fractura de clavícula izquierda, que impide las opciones al titulo de ese año.
Aun teniendo todavía la clavícula tocada, Dani apareció en los dos últimos premios haciendo grandes carreras. Al final Dani se llevo el subcampeonato por segundo año detrás de Jorge Lorenzo.
Dani ha empezado el mundial de 2011 muy bien, con una tercera, segunda y primera posición en Qatar, España y Estoril respectivamente. Pero en el circuito de Le Mans Pedrosa acabó por el suelo, debido a que se le cruzo Simoncelli. Tras enfrentarse, de nuevo a una dura lesión, ¿cuando volverá Dani?.
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