Es verano, cuida la comida

Manuel Fernández..


Todo el mundo sabe que es la comida basura; hay opiniones que explican que la comida basura no tiene nada malo, sin embargo otras argumentan la pésima acción que efectúa sobre nuestra salud.
Todos los tipos de comida basura tienen un gran número de azucares, sal, condimentos y grasas. Eso es indiscutible. Por lo que estimulan la sed y el apetito, por esta razón la comida basura es la fuente de numerosos negocios y multinacionales, como por ejemplo Mc Donald’s.
Uno de los problemas producidos por la Comida Basura, es la obesidad. Unos 1.700.000.000 personas en todo el mundo sufren de obesidad, y 6 de cada 8 es ‘gracias’ a la comida basura. La mayoría de todas estas están expuestas a numerosas enfermedades y hasta la muerte, ya un 7’7% de todas las muertes están causadas por la obesidad.

Todas las personas que consumen habitualmente comida basura cada vez necesitan un número mayor de nutrientes para saciar su apetito, al igual que una cantidad mayor de bebida. Esta adicción también puede causar trastornos específicos, el más habitual consiste en llegar a un punto en el que solo sabemos saciarnos con comida basura.
Ya que la mayoría de comida basura esta frita, rebozada, etc… Por lo tanto al volver a ser calentada con los ácidos estomacales tiene una disolución más costosa.
En general, estos productos contienen más sal que los que se preparan en casa, en parte porque el sodio se utiliza como conservante. Además, para conseguir el aspecto deseado en cuanto a color, olor, sabor y textura llevan añadidos conservantes, colorantes, anti-apelmazantes, estabilizantes, etc. Estos platos suelen incluir condimentos fuertes o aditivos que potencian el sabor y que estimulan el apetito y, con el tiempo, alteran la percepción del sentido del gusto y crean hábito.
Como conclusión la Comida Basura, no alimenta. Y depende de los consumidores que este tipo de alimentación se integre más o menos en nuestras dietas y afecten a nuestra salud.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s