Pit Bull

Yosune Alonso

Es una raza cuyo origen es Estados Unidos, que se formó mediante perros importados de Reino Unido. Se utilizaban como perros de pelea hasta que fueron prohibidas en 1976, ahora son criados como animales de compañía y atletas en deportes legales.
Esta raza no se debe relacionar con el grupo de razas llamado ‘Pit bulls’ en el que se encuentran razas únicas como Bull terrier, American Staffordshire terrier o Staffordshire Bull terrier.

El American Pit Bull terrier es un descendiente del bulldog ingles. Ha sido criado como perro de trabajo. Es un perro fornido, versátil, adaptable, cariñoso, que gusta complacer y un gran perro de familia. El Pit Bull terrier Americano ha sido educado para destacar en combate con otros perros, un Pit Bull terrier Americano debidamente educado tiene un temperamento muy equilibrado, y al contrario de la creencia popular, no es agresivo por naturaleza con los humanos. Aunque en algunos casos al llegar a adultos se vuelven mas agresivos hacia otros perros. Lo que debe ser tomado en cuenta desde un principio es que un Pit Bull terrier Americano es como cualquier otra raza de perro de compañía. En cuanto a la compañía, la socialización y educación son vitales desde una edad temprana, como en cualquier perro.
Aunque su origen no se sabe con claridad, podemos situarlo, unos ciento cincuenta años atrás o más, en Inglaterra. En los siglos XVIII y XIX el deporte ‘’bull baiting’’ o peleas contra toros y fueron criados para destacar en ello. También fue utilizado por cazadores para capturar presas y por granjeros y carniceros para dominar y manejar ganados ingobernables. Se les llamaba comúnmente ‘’bulldogs’’.Históricamente la palabra ‘’bulldog’’ no se refería a una raza de perros especifica, ya que fue aplicada a los descendientes los perros del tipo Mastiff que sobresalían en la actividad de ‘’bull baiting’’.Cuando el ‘’bull baiting’’ fue prohibido en Inglaterra en 1835 la actividad de enfrentar dos perros empezó a tener auge.
Una vez en Estados Unidos, la raza cambio ligeramente. En América donde fueron utilizados para otras tareas no solo como perro de pelea, también fue utilizado como ‘’catch dogs’’ (les utilizaban para recuperar los cerdos y ganados perdidos) y como guardas de casa. Entonces se empezó a producir un perro ligeramente más grande y con las patas más largas. Aunque ese aumento de peso y tamaño era muy pequeño hasta recientemente. Esto a hecho un aumento de tamaño del Pit Bull terrier Americano en los últimos quince años, acto que los expertos dicen ser malo para la raza.
El tamaño del Pit Bull es mediano, pero su cuerpo es robusto. Los machos suelen pesar entre 16 y 27 kilogramos y las hembras entre 13 y 23 kilogramos.
Un Pit Bull visto de perfil es cuadrado, es decir; presenta la misma longitud desde hasta la nalga que desde el hombro hasta el suelo. Tiene la cabeza en forma de cuña, el cuello es fornido hasta la base del cráneo., el lomo fuerte y corto, el torax bien moldeado y profundo, el tren anterior es sólido, fuerte y pesado, el posterior presenta una cadera inclinada, larga y ancha. Su piel no presenta pliegues, es gruesa y con la piel bien pegada al cuerpo menos en el tórax y en el cuello. El pelo es corto, áspero; tupido y compacto. Puede haber Pit Bull de todos los colores.
La expectativa de vida del Pit Bull terrier Americano está entre 12 y 13 años, pero es muy común que lleguen a vivir hasta 15 y 16 años.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s