Leo Messi

Nerea Díaz 


Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Argentina, el 24 de Junio de 1987.Es conocido como Leo Messi o “La pulga”. Su padre es Jorge Horacio Messi y su madre Celia María Cuccittini, tiene tres hermanos llamados: Rodrigo, Matías y María Sol.
Actualmente juega al fútbol en el FC Barcelona y en la Selección Argentina.Leo Messi comenzó a jugar al fútbol con apenas cinco años en Grandoli, el club de su barrio. Dos años después comenzó a jugar en el Newell’s Old Boys. A la edad de once años cuando jugaba en el Newell’s Old Boys le fue diagnosticado una enfermedad hormonal que provocaba que creciese a un ritmo muy lento. El club de Primera División en Argentina, llamado Atlético River Plate, mostró cierto interés por Leo pero el equipo no se podía hacer cargo de la financiación de su enfermedad.
La situación en ese momento político y económico de la República Argentina, provocó que el padre de Messi se pusiera en contacto con sus familiares de Lérida, y fue en ese momento en el que ofrecieron al padre de Messi un trabajo en Barcelona. Cuando estaban en Lérida, vio a Messi el director técnico del Barcelona llamado Carles Rexach y notó el potencial de Messi, y en ese momento en el que el FC Barcelona ofreció a Messi jugar a cambio de pagarle el tratamiento de su enfermedad.

Lionel Messi debutó con el FC Barcelona en Diciembre de 2003, pero no fue hasta un año después su debut en partido oficial fue contra el RCD Espanyol. Al jugar ese partido se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en partido oficial y el más joven en debutar en la Liga Española.Elavance de Messi como jugador fue en la temporada 2006/07 con el equipo blaugrana, ya que en esa temporada pasó de ser suplente a ser titular y marcar varios hat-trick, en dicho año fue se le comenzó a llamar “Messidona”, ya que se le comenzó a llamar el nuevo Maradona. En el año 2008 recibió el Balón de Oro, título que se le da al mejor jugador del mundo de esa temporada, fue el primer canterano del equipo blaugrana en conseguirlo.
En el año 2009 entró a formar parte de la historia del Barcelona al marcar el gol 5000 de dicho equipo. En la temporada 2009/10 Messi consiguió la Bota de Oro, ya que anotó 47 goles en esa temporada, siendo el jugador más joven en alcanzar la cifra de 100 goles con el equipo blaugrana y en el 2010 también consiguió el FIFA Balón Oro. En la temporada 2010/11 fue nominado al premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa, fue nominado junto con Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo, premio que también ganó. El año 2010 fue la consagración de Messi como mejor jugador del mundo. Es el segundo máximo goleador de la historia del FC Barcelona, es el jugador extranjero con más partidos jugados en este club y es el jugador del Barcelona que ha marcado más goles en la Champions League.
Con la selección Argentina en el año 2005 ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, obteniendo la Botade Oro en esta competición al anotar 6 goles y el Balón de Oro como mejor jugador de Mundial. Fue en el año 2005 cuando Messi consiguió, además de la nacionalidad Argentina, la Española y en dicho año fue convocado para la selección absoluta de Argentina.
En el año 2006 Messi jugó con la albiceleste la Copa Mundial de Fútbol, pero Argentina quedó eliminada en cuartos de de final.
En el año 2007 Messi jugó la final de la Copa América de EN Venezuela, perdiendo dicha competición por 3-0.
En el año 2008 Messi jugo los Juegos Olímpicos de Pekín, ganando el oro olímpico.
En el año 2010 fue con la albiceleste al Mundial de 2010 en Sudáfrica, quedando eliminados en cuartos de final
Ha habido algún escándalo sobre la vida personal de Messi, según ciertas personas Messi comenzó a salir con una modelo de apenas 14 años, pero esto no está totalmente claro porque hay muchos rumores en los medios de comunicación. Messi está saliendo con una chica argentina llamada Antonella Rocuzzo, hace unos meses el abuelo de Messi salió en un medio de comunicación diciendo que su nieto lo había dejado con su novia, pero pocos días después Messi lo negó todo.
Leo Messi se caracteriza por ser un delantero con una gran velocidad, tiene una gran habilidad para poder burlar a los defensas del equipo contrario con una gran facilidad. Puede jugar como centro delantero, por las bandas o por en medio. A pesar de tener poca altura, por su anterior enfermedad, con la mayoría de los futbolistas que compite son mucho más altos y más fuertes que él, pero él sigue superando a esos defensas.
Messi cuenta con un gran palmarés entres los que se encuentran estos títulos obtenidos con la Selección Argentina y el FC Barcelona: tres Champions League, cinco Ligas Españolas , cinco Supercopas de Europa, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, cinco Trofeos Joan Gamper , una Copa de Cataluña y una Copa Beckenbauer con el FC Barcelona. Y con la Selección Argentina, Copa mundial Sub-20 y el Oro de los Juegos Olímpicos en Pekín.
Ha conseguido la Copa Mundial Sub-20 en el año 2005 y el Oro en los Juegos Olímpicos en Pekín el año 2008.
Lionel Messi hoy en día es un gran jugador de fútbol, (ya que es considerado el mejor jugador del mundo), hasta hay personas que le comparan con grandes mitos del fútbol como son, Pelé y Maradona y hay otras personas que creen que es el mejor de todos los tiempos. Conociendo su forma de juego y la magia que desprende es muy posible que llegue a conseguir muchos más títulos tanto a nivel personal como a nivel de equipo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s