Los Ángeles, la ciudad de los sueños

VIAJES – Nuria Gutiérrez 

Los Ángeles es la ciudad más poblada y extensa del condado de los Ángeles y la segunda de EE.UU. Sus habitantes son conocidos como angelinos
Fue fundada en 1781 por el gobernador Felipe de Neve, y la llamó el pueblo de Nuestra Señora de los Ángeles de Porciúncula. En 1821 pasó a ser parte de México y finalmente en 1848 formó parte de EE.UU.
Es uno de los mayores centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo.
Los Ángeles fue anfitriona de los juegos olímpicos en 1932 y 1984.
También fue anfitriona de los premios miss universo 1990 y 2006; y es la base de varias instituciones culturales y científicas.

La ciudad está dividida en numerosos barrios, y aunque algunos estén fuera de los Ángeles, debido a su proximidad se reconoce como parte de ella.
Los Ángeles acoge muchas industrias de música, cine, y arte. La más importante fundamentalmente en Hollywood es la del cine.
Varias empresas dedicadas a la producción cinematográfica se sitúan en los Ángeles, por ejemplo la Academiade Artes y las ciencias cinematográficas de Hollywood. La producción musical de los Ángeles tiene reconocimiento internacional. Comenzó su desarrollo en 1920. El edificio del Capitol Records es el más importante de la ciudad.
Los jazzistas Charles Mingus y Eric Dolphi proceden de esa ciudad, al igual que bandas como Metallica, Guns and Roses, Linkin Park o Red Hot Chili Peppers.
Los Ángeles ha sido el escenario, y en ocasiones protagonista, de muchas películas que han tenido mucho éxito en la industria del cine.
Existen muchas galerías de arte sobre todo en Santa Mónica y Hollywood.
En honor a las exhibiciones artísticas existen edificios como la sede de la ópera de los Ángeles, el teatro Ahmanson donde se producen muchas actuaciones de Broadway, El teatro Pantages y el teatro kodak que es la nueva sede de los premios Óscar.
Como he nombrado antes, la ciudad ha podido ser en dos ocasiones la anfitriona de los juegos olímpicos.
El windsurf y el vóley playa se inventaron en los Ángeles. Los Ángeles tiene una topografía variada, ya que miles de senderos atraviesan la ciudad para que la gente pueda hacer ejercicio pudiendo realizar, caminatas, footing, ciclismo o equitación. También se pueden realizar en las costas ala delta y windsurf, y en la montaña, esquí y escalada.
Los Ángeles posee el Staples Center que es un complejo que ha servido para la producción de conciertos, Y la entrega de los premios Grammys; por último, además tienen su sede en el Staples Center varios equipos deportivos como los Ángeles Lakers y los Angeles Clippers.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s