Rafa Pascual, alma de voley

Ana Sellers, Erika Uriona
El voleibol, no solo es un deporte es una manera de vivir. Supérate, esfuérzate, gana, pierde, llora, ríe, bloquea, remata, recibe, saca, arriésgate, grandeza, cariño, solidaridad, confianza, impotencia…Como vas a saber que es todo eso si nunca has jugado al voleibol…
Rafa Pascual (Rafael Pascual Cortés) está considerado el mejor jugador de la historia del voleibol español y de los más grandes a nivel mundial. Por sus múltiples características tanto a nivel deportivo como personal es uno de los atletas más carismáticos y representativos del deporte nacional.
Nace el 16 de marzo del 1970 en Argüelles, cerca de Madrid. Tuvo una infancia normal como la de cualquier otro niño de su edad, jugando a la pelota con el resto de la pandilla.
 

Descubrió el voleibol siendo todavía un niño. Un niño muy bien dotado en altura, entró sin dificultades al que fue el primer equipo de su vida: el Colegio Salesianos de Atocha.
Con 15 años Rafa tuvo claro que quería dedicarse al voleibol de forma profesional, teniendo la posibilidad de emprender una gran carrera deportiva.
Aun sabiendo que el triunfo supone inteligencia, esfuerzo y sacrificio, tomo la decisión de marcharse a Barcelona y empezar a jugar en el club ACE Bombers, donde comenzó su fonación profesional.
Tras años de duros entrenamientos, Rafa mostraba el fruto de sus esfuerzos, a temprana edad ya resulto uno de los mejores jugadores de la liga nacional y demostraba tal talento que lo proyectaría a la elite mundial.
Con tan solo 23 años le llegó su gran oportunidad, una oportunidad que cambiara su vida; llego a la mejor liga del mundo con el Ban di Sassari un muy buen club italiano. Esta gran oportunidad llevó a Rafa a compararse con los mejores jugadores del planeta, dándose a conocer por su gran calidad y por la manera que llegaba a los aficionados. Así llegó a ser uno de los campeones más queridos, admirados y respetados.
Superación y amor dos palabras clave en su vida. Esas palabras lo llevarán a lo más alto; a jugar en las ligas española, italiana, francesa, puertorriqueña, japonesa, griega y búlgara en 16 equipos y a convertirse en ídolo y símbolo del voleibol mundial.
Ha conseguido muchos títulos, conseguidos en distintas épocas, y ha estado tanto tiempo haciendo lo que le gustaba que ha conocido a varias generaciones de atletas.
El gran capitán de la selección nacional, selección a la que aportó su carisma y su talento, no es solo un jugador de voleibol, es un ídolo, una leyenda española, un ejemplo a seguir, alguien que lo dio todo por el voleibol y que el voleibol le devolvió todos sus esfuerzos transformados en gloria.
A lo largo de su carrera Rafa a conseguido muchos reconocimientos, en forma de premios tanto a nivel individual como a nivel de equipo, algunos de ellos son:
+Mejor jugador de la liga italiana.
+Máximo realizador de la liga italiana
+Mejor extranjero de la liga italiana
+Mejor jugador de la Liga Mundial en 1998.
+Mejor jugador en los Campeonatos del Mundo de Japón 98.
+Medalla de oro de la Orden al Mérito Deportivo y Medalla de Plata.
+Máximo anotador en el Campeonato del Mundo de 1999.
+Premio al Buen deportista de la FAD (Federación Ayuda contra la Drogadicción).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s