Jaime Suárez, un jinete campeón

Mario Asenjo
Jaime Suarez está casado, tiene una hija y su mayor ilusión es que su hija llegue a ser una gran amazona.
Jaime Suarez es el profesor de la escuela de equitación de Equus Liencres. Jaime también es jinete, es campeón de España de salto.
Es cuatro veces consecutivas campeón de Cantabria de la categoría de adultos, también obtuvo el 2º puesto en la liga Nacional-C de alta competición, lo que supuso para él una carrera deportiva y profesional, una motivación muy importante para poder competir al nivel más alto.
Jaime combina su labor como jinete y como director y profesor de la escuela de equitación de LEquus liencres.
Gracias a una nueva yegua que le permite hacer concursos en la liga B de alta competición, y le hizo lograr ganar de nuevo el campeonato de Cantabria y también ganarlo por equipos gracias a sus alumnos/as de su escuela. Por otro lado sus alumnos han sido campeones de Cantabria en las categorías: alevín, infantil, juvenil y promoción.
Para Jaime el haber podido concursar en varios concursos de la categoría B le ha ayudado a conseguir la experiencia en ser de los mejores jinetes de esa categoría para esta nueva temporada.
PREMIOS QUE HA CONSEGUIDO JAIME DURANTE SU CARRERA DEPORTIVA:
Desde 1989 hasta 1994 consiguió la medalla de bronce en el campeonato de España, medalla de oro en la comunidad valenciana dos años consecutivos, medalla de oro de la comunidad de Murcia, ganador del príncipe de Asturias, y ganador de numerosas pruebas de concursos nacionales.
Desde 1994 hasta 1997 consiguió trabajo como profesor para unos jinetes de gran prestigio internacional, reforzar conocimientos y ganador de las pruebas hunter.
Desde 1997 hasta 2000 consiguió medalla de oro en el campeonato de España de hunter, ganador del critérium del campeonato de España, medalla de bronce de por que equipos del campeonato de España, medalla de bronce del campeonato de Cantabria, medalla de oro del campeonato de Cantabria por equipos.
En 2001 consiguió medalla de oro en el campeonato de Cantabria, medalla de plata en el campeonato de Cantabria por equipos, segundo clasificado liga de invierno de Cantabria, ganador de el gran premio del concurso nacional de Ibio, ganador del concurso nacional de Laredo, ganador del concurso nacional de Villarcayo , tercer clasificado del concurso nacional de Mioño, segundo clasificado del concurso nacional de Zaragoza, tercer clasificado en el concurso nacional de San Sebastián, ganador de la liga nacional-C de alta competición.
En 2002 consiguió campeón del concurso nacional de Logroño, segundo clasificado en el concurso nacional de Laredo, segundo clasificado en el concurso nacional de Castro Urdiales, segundo clasificado del campeonato nacional de San Sebastián, ganador de una prueba en potencia del concurso nacional de Logroño, ganador del pequeño gran premio nacional en Madrid, segundo clasificado del pequeño gran premio nacional de Valladolid, ganador de la liga nacional-C de alta competición.
En 2003 consiguió la medalla de oro del campeonato de Cantabria, medalla de oro de Cantabria por equipos, campeón del concurso nacional de Palencia, ganador del gran premio del concurso de Laredo, segundo clasificado del concurso nacional de Segovia, cuarto clasificado del concurso nacional de Valladolid, ganador del gran premio de astillero.
Y en 2004 campeón de Cantabria, campeón de Cantabria por equipos, segundo en la liga nacional-C de alta competición y ganador de 5 grandes premios: 2 en San Sebastián, Astillero, Cabezón de la Sal y Valladolid.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s