Las siete maravillas del mundo antiguo

Sergio Román

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo se le denomina a las siete  obras de la arquitectura que más destacaban en la época helenística ,por eso me refiero del Mundo Antiguo , ya que el 7 de Julio de 2007 se proporcionaron unos nuevos resultados de las maravillas del mundo actual (obras realizadas hasta el año 2000), ya que fueron los helenos quienes por votación , que mas tarde explicare , las eligieron como las obras que más se merecía ver porque para los helenos , y para la gente de aquella época , .

El origen de dicha se proporciona a base de un pequeño poema de un autor desconocido , ya que hay dos posibles autores pero ninguno fijo, Antípatro de Sidón o Antípatro de Tesalónica , pero que ambos rozan etapas muy distintas , en el que se hablaba de la gran mayoría de las Maravillas que se eligieron , digo la mayoría porque nombraba la Puerta de Istar situada en Babilonia , en lugar de el faro de Alejandría que fue elegido finalmente. Se habla del poema quizás como la primera lista de las maravilla s, pero ya había otras referencia de Heredóto , un historiador del siglo V a.C. , y de Filón de Bizancio , un escritor griego del siglo III a.C., pero que de las dos ninguna se conserva como para decir que fueron ellos los que la crearon. Aunque siempre han aparecido textos en los cuales una de las maravillas no aparecía , o esta sustituida por otra obras arquitectónica.
Todas las obras deben de ser realizadas por el ser humano , lo que explica que no haya ninguna maravilla natural , y además se dice que que se refiere a que sean construcciones que puedan llegar a estar dañadas , pero no sean ruinas ,pero solo hasta en el momento en el que se eligió ( ya que hay algunas que en la actualidad son ruinas) , como por ejemplo el zigurat de Babilonia que por ser un edificio en ruinas no se declaro una maravilla del mundo antiguo , aunque para muchos es .
En cuanto a las Siete Maravillas del Mundo Antiguo son las siguientes:
1 | La Gran Pirámide de Guiza. Fue construida por la orden de Keops , un faraón de la cuarta dinastía , rondando el año 1570 a.C. Se encuentra en Guiza , al occidente del rio Nilo en Egipto , y por desgracia es la ÚNICA de todas las maravillas que se puede contemplar actualmente.
2 | Los Jardines Colgantes de Babilonia. En este caso no fueron construidos por la orden de nadie , y se construyeron hacia el 605 – 562 a.C. , que se encuentran situados en la actual Irak . Fue una desgracia ya que fue destruida hacia el año 126 a.C. por los partos , un publo que esta situado en la actual Irán.
3 | El templo de Artemisa. Construido en el año 550 a.C. en Éfeso (Turquía) , este templo fue quemado intencionadamente en el año 356 a.C. pero no acaba aquí , ya que Alejandro Magno ordeno que se reconstruyera , y esta acabo cerca de su muerte , en el año 323 a.C. , y este es el templo que realmente fue elegido como una de las maravillas , pero que como la gran mayoría , fue destruido por los godos en un saqueo en el año 262 d.C.
4 | Estatua de Zeus. Esculpida por Fidias , un famoso escultor de la Antigua Grecia , en el año 430 a.C. , y que se situó en el templo que fue dedicado al propio Zeus , en Olimpia (Grecia) , fue destruida por una orden de Teodosio II en el año 426 d.C. que mando demoler todas las obras y monumentos de Olimpia.
5 | El Mausoleo de Halicarnaso. Se construyó en el año 353 a.C. , y se ubicó en Halicarnaso , una ciudad de de la actual Turquía . Esta es quizás de las obras de las maravillas que mas aguantó (quitando a la Gran Pirámide de Guiza que sigue en la actualidad ) ya que a mediados del siglo XV se redujera a unas ruinas causadas por unos terremotos.
6 | El Coloso de Rodas. Fue como su propio nombre indica una estatua que representaba a un Coloso situada a la entrada del puerto de Rodas (Isla Griega). Se construyó en pocos años en comparación con las otras obras , desde el año 294 a.C. hasta el año 282 a.C. , y que se derribo por terremotos (al igual que el Mausoleo de Halicarnaso) en el año 223 a.C. , y por eso es la maravilla que mas poco duró en comparación con las otras.
7 | El Faro de Alejandría. Fue construido con el fin de guiar barcos en la isla de Pharos , en el año 285 a.C. , y al igual que las dos últimas maravillas , se redijo a unos escombros causados por terremotos a principios del siglo XIV , pero que a base de esos escombros se construyeron unas fortalezas en un lugar cercano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s