Paramore

Lucia Saiz de Quevedo

Todos, absolutamente todos, escuchamos música. Para algunos, tan sólo es el ruido que escuchan de fondo cuando salen de fiesta o van camino del instituto; para otros, en cambio, la música es una de las cosas más importantes, una de las cosas que mejor les define. Yo soy una de ellos, de los del segundo grupo, ¿y tú? Si perteneces a mi bando, seguro que ahora mismo, según vas leyendo esto, estás pensando en algún grupo en concreto… ese que tiene esa canción tan fantástica que te pones de despertador, o ese otro que toca aquella canción que te pone de tan buen humor… o quizás el grupo que te enseñó aquella persona tan especial y que te encanta, no sólo por sus melodías y letras llenas de sentimiento, sino porque te une un poco más a dicha persona…

Yo, personalmente tengo en mente un par de grupos… y voy a hablaros de uno de los grupos que mejor me define, que más me acompaña en los buenos y malos momentos, y cuyas letras me han enseñado mucho más de lo que pensaba que podría enseñarme cualquier canción alguna vez; este grupo es Paramore. Así que, cabe decir que es un placer para mí, enseñaros a esta excepcional banda.
Paramore es un grupo estadounidense que lleva 8 años en activo. Hayley Williams es la fundadora y cantante del grupo. Hayley nació el 27 de diciembre de 1988 en Meridian, Misisipi. A los 13 años se mudó a Franklin, en Tennessee; allí tomó clases de música y formó una banda “The Factory” junto a Jeremy Davis, el bajista del actual grupo. En el instituto conoció a los hermanos Farro, y junto a ellos, en 2004, se forma la banda “Paramore”.
Josh y Zac Farro, pese a ser fundadores del grupo, abandonaron la banda en 2010. Actualmente Paramore se compone por Hayley, Jeremy y Taylor York. York entró en la banda en el 2007, suplantando al anterior guitarrista, Hunter Lamb, que abandonó el grupo para casarse. Taylor colaboró en la composición de muchas canciones a lo largo de los años, es por eso que, en 2009, fue reconocido como el guitarrista oficial del grupo.
Bajo el sello discográfico “Fueled by Ramen”, que se ajustaba más al estilo Rock alternativo de la banda, Paramore lanzó su primer álbum debut, All We Know Is Falling, dándose así a conocer. Anteriormente, Hayley había grabado demos, que regrabó con la banda para darles un sonido más “auténtico”. El grupo viajó a Orlando para escribir el álbum, pero poco después de llegar, hubo una discusión con Davis, que abandonó temporalmente el grupo; el hecho de la pérdida, dio nombre al álbum, que traducido al español significa “Todo lo que conocemos está cayendo”. Este álbum salió al mercado el 26 de julio de 2005 en Estados Unidos. De este álbum salieron 3 sencillos: All we know, Pressure y Emergency.
En 2007 la banda sacó a la luz un nuevo álbum, Riot!, que fue disco platino en 2008 por el RIAA y oro en Irlanda y Reino Unido. Este álbum contenía el sencillo “Misery Business”, canción que se hizo la más popular en las listas. Riot! Recibió por lo general muy buenas críticas, salvo en una ocasión: Gareth Dobson le dio al álbum 4 estrellas de 10, alegando que el grupo carecía de espíritu pop-punk y contenía una emoción artificial, además de la brevedad del álbum. Pese a dicho contraste de críticas, el álbum se vendió bien y consiguió estar en buenos lugares en diferentes listas.
En 2009 el grupo sacó a la luz su álbum “Brand new eyes”, el cual es considerado el trabajo más maduro de la banda, desde mi opinión personal, este es sin duda el mejor álbum que ha hecho el grupo. Tras el lanzamiento de Riot!, Paramore estuvo un año promocionando el disco, esto les hizo tener problemas internos; Josh estaba molesto porque la prensa le prestaba más atención a Hayley que al resto del conjunto. Los fans comenzaron a rumorear sobre la posible separación del grupo, separación que nunca sucedió; el grupo solucionó sus problemas, lo cuales atribuyeron a cierta falta de comunicación entre los integrantes de la banda. Esta experiencia inspiró a Hayley a escribir las nuevas canciones que formaron el álbum, canciones con una fuerza más que notable y una gran carga emocional en cada tono. El primer sencillo que sacó el grupo fue “Ignorance”, la canción tuvo una muy buena recepción a nivel mundial, ocupando puestos importantes en las listas. El segundo sencillo fue “Brick by boring brick”, el cual tuvo muy buena posición en las listas, llegando a ocupar el número 9 en la revista Billboard. La canción más exitosa del álbum fue “The only exception”, al decir que fue la más exitosa, no me refiero sólo a dicho disco, sino a toda la carrera de Paramore en general. El cuarto sencillo fue “Careful” pero este fue el menos exitoso. El último sencillo fue “Playing God” cuyo video es el último en el que aparece un coche al que la banda tenía bastante cariño.
Actualmente la banda ha estado trabajando en su nuevo álbum de estudio, el cual saldrá al mercado en cuestión de unos meses; respecto a este nuevo trabajo, cabe decir que promete cumplir las expectativas de los fans, y que será igual o mejor que los anteriores.
Por mi parte, no cabe nada más que añadir, espero que hayáis disfrutado conociendo a este gran grupo, al menos tanto como yo escribiendo sobre él. Me gustaría recomendaros un par de canciones, “Ignorance” y “Crushcruchcrush”, que en mi humilde opinión son bastante buenas y capaces de animar a cualquiera, por su enérgico ritmo.
¡Que la música os acompañe!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s